martes, 2 de enero de 2007

1er. Concurso de Poesía 'Caminar Conociendo'

1er. Concurso de Poesía 'Caminar conociendo' de la Biblioteca Pública Municipal de Las Navas del Marqués

"Carpe Diem"

Entró en mis ojos llanto y desde entonces
no hubo más lágrimas por mis mejillas
porque el dolor, por magia o maravilla,
cuando siente dolro en él se esconde.

Entró en mi boca apagado lamento
y se avergonzó aquel pueril gemido
que rompió el silencio, con el latido
del volcán temible partiendo el viento.

Entró al fin en mis venas fría muerte
y comprendió mi alma la locura
de pasearse al vida en un sollozo,

y olvidando el cruel juego que la suerte
depara y la serenidad tortura
hice de cada pena un nuevo gozo.

María del Carmen de las Cuevas Borrachero
19 años. Categoría juvenil
.................................................
La mariquita

Sube una mariquita
por una amapola.
Alguien la ha pinchado.
¿Será un alambrado?
¡Qué dolor!
¡Qué sudor tiene la mariquita!
Se ha caídoy se ha roto una antena
de su pobre cabecita.
¡Pobre mariquita!
¡Qué dolor, qué sudor!
Está sola
y quiere ir a dormir
cerca de la amapola.

Beatriz Moral
9 años. Categoría infantil
....................................................
Racismo

¿Por qué ser racista?
¿Por que odiar a aquel
cuya diferencia
es solo su piel?
¿Por qué cuando un hombre
quiere trabajar
por ser de color
no entra en sociedad?
Le cierran las puertas
tratándole a golpes
como un animal.
Racismo. Racismo.
¡Qué fatalidad!

Mª Jesus García González
35 años. Categoría Adultos

No hay comentarios: