Por José Mª Amigo Z.
Una biblioteca pública se mantiene de las donaciones de los organismos oficiales. En este caso de la Diputación Provincial y de la Junta de Castilla y León por medio del Centro Coordinador de Biblioetcas. También del Ayuntamiento.
Pero una biblioteca para ser realmente pública, debe de lleavr una política de fomento de las donaciones particulares. Se consigue así una unión más estrecha entre el público y la biblioteca al considerar el donante que algo suyo, está, con razón, en ella y la respetará.
Esa política es la que está llevando la Junta de la Biblioteca y ha conseguido numerosos libros con ella.
A continuación consignamos las instituciones y particulares que han donado diferentes materiales a esta biblioteca:
NAVAS DEL MARQUES:
Aniceto Moreno (Ciudad Ducal), Juana Saorín Díaz (Estación), Mónica Cuesta Sánchez (Las Navas pueblo) Urbano Blanco Cea (Las Navas pueblo), Antonio Escudero (Barrio de la Estación), Pepín Salvador (Las Navas pueblo), Mercedes Peña Barbero (Las Navas pueblo), Fanny Rubio (Barrio de la Estación), Manuel Alonso Torralba (Barrio de la Estación) y Victro García Hoz (Las Navas pueblo)
EDITORIALES:
Ediciones VOSA, Narcea S.A., Javier Vergara Editor, Ambito Ediciones, Lex Nova y Ediciones de la Torre.
MUSEOS:
Centro Nacional del Vidrio, Museo Arqueológico de Valladolid, Museo Numantino, Palacio real, Museo de León y Museo de Avila.
EMBAJADAS:
Finlandia, Alemania, Suecia, Austria, Sudáfrica, Dinamarca, Canadá, Francia y Bélgica
No hay comentarios:
Publicar un comentario